twitter


¡Buenos días chic@s!
Empezamos una semana más de cole en casa y comenzamos con una celebración. 
Hoy 18 de mayo se celebra el "Día de los museos", un día para concienciar de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Seguro que todos habéis visitado algún museo que os ha gustado especialmente o que os gustaría conocer. Si os apetece compartirlo, escribid un comentario con el nombre de ese museo, su temática y el lugar donde está.

Os proponemos una visita virtual al Museo de Historia Natural de Londres. Esta experiencia virtual permite contemplar desde  el primer fósil de Tiranosaurio Rex encontrado hasta mamuts extinguidos o un cránero de narval.
¡Disfrutadlo!



Ahora vamos al plan de trabajo:
  • LENGUA. La tarea de hoy es una biografía del inventor Edison. 
Una biografía es la narración de los principales hechos de la vida de una persona. Cuando es una persona la que escribe su biografía, entonces recibe el nombre autobiografía.

Leedlo con calma y enviadla a lo largo de la semana(cada uno a su tutora)

  • INGLÉS.  

CORRECCIÓN TEXTO MATEMÁTICO 15 DE MAYO


19 comments:

  1. MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO.
    Está en Santander.Hay un calamar gigante,animales acuáticos,un esqueleto de una ballena...
    Lo que más me ha gustado del Museo es el acuario porque parece que los animales vienen hacia ti.

  1. MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE LONDRES-
    interesante para niños, interesante para todos.....4 horas de visita y volví al día siguiente...
    no por los dinosaurios...por la cantidad de información que tiene sobre el mundo natural...muy interesante todo, si podeis en la visita virtual ver la parte del núcleo de La Tierra...aunque sea virtual...( creo que a mis niños de A y B se lo he contado en la clase de Ciencias Sociales...)

  1. MUSEO DEL CHOCOLATE- ASTORGA
    Pequeño pero explica muy bien la historia del chocolate ( que la tiene), el proceso de elaboración...y puedes degustar variedades de chocolate ( ñam!)

  1. MUSEO DEL PRADO
    Esta en Madrid ,me gusto por la variedad de cuadros especialmente por Las Meninas de Velázquez.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. MUSEO DEL LOUVRE
    Esta en París ,me gusto desde la llegada por la gran pirámide de cristal, preciosa . Me gusto por los cuadros, figuras del antiguo Egipto ,enormes galerias ,tapices .Vimos el museo con una audio-guía que te lo explicaba bien ,pero en el Prado la guia era para niños más entretenida.
    Me encanto La Mona Lisa o Gioconda .

  1. MOLINO DE MARES DE SANTA OLAJA
    Esta en Arnuero, es un molino de trigo del s.XVIII te explican como molían el trigo , es la maquinaría de esa época, reparada . Te lo explican muy bien, me gusto.

  1. MUSEO DE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA
    Esta en Santillana del Mar, te lo explica muy bien con un video, se ve la vida de nuestros antepasados, sus herramientas, ropas, y una réplica de la verdadera cueva. Mi madre de pequeña fueron con el cole muchas veces a ver la original.

  1. MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID.
    Esta en Valladolid, trata de la ciencia, investigación, tiene un planetario impresionante y experimentos con bicis con ruedas cuadradas, salas de juegos de matemáticas que puedes jugar, y muchas cosas más ,os lo recomiendo muy divertido.

  1. MUJA.MUSEO JURÁSICO ASTURIAS
    Esta en Colunga , Asturias. Antes de entrar esta lleno de réplicas de dinosaurios a tamaño real, una chulada , ya dentro me llamo la atención un exqueleto gigante, restos arqueológicos de esa época y muchos restos de la vida de los dinosaurios.

  1. Hola María.
    Yo fui al museo de Altamira. Esta en Santillana del Mar me encanto era muy interesante tenía muchas cosas alucinantes eran unas cuevas que nunca había visto en mi vida.

    Naia 3ºA

  1. ¡Hola, Monse! He recibido ya algunas fichas por lo que el problema puede ser que haya mucho tránsito ahora mismo en la página. Probad en un rato a ver si podéis. Un saludo :)

  1. Hola María:
    A mí el museo que más me gustó fue el de las artes y las ciencias de Granada porque era muy grande y nos dejaban jugar con cosas del museo.

    Dani.S 3ºA

  1. ¡Hola, Monse! He recibido ya algunas fichas por lo que el problema puede ser que haya mucho tránsito ahora mismo en la página. Probad en un rato a ver si podéis. Un saludo :)

  1. yo estuve en el museo de historia natural de Londres y me acuerdo que habia muchos dinosaurios y un t rex que parecia de verdad y muchos animales disecados de todas las especies.
    Pablo Casado

  1. Yo estuve en el museo marítimo de Santander, y el museo Jurasico, de Asturias y los dos muy bonitos.

  1. Yo estuve en el museo marítimo de Santander y en el museo jurásico de Asturias, los dos muy bonitos.

  1. Yo estuve en el museo del ferrocarril de Ponferrada .
    Era muy divertido te enseñaba los trenes de carbón y las antiguas minas de León .
    MARCOS MARTINEZ 3 A

  1. Yo estuve en el acuario de Gijón en el que había muchos peces y una sala de cristal trasparente en el que parecía que los peces iban contigo
    MARCOS MARTÌNEZ 3 A

Publicar un comentario